Galindo, Arias & López destacado como Pro Bono Leading Light 2015

Pro bono leading lights 2015 badgeEn el tercer esfuerzo conjunto del Cyrus R. Vance Center for International Justice y Latin Lawyer por explorar el desarrollo de la práctica pro bono en Latinoamérica y premiar a sus principales propulsores, Galindo, Arias & López ha sido reconocida como una de las 55 “leading lights” latinoamericanas, por su tremendo trabajo en la evolución del trabajo pro bono en la región.

Galindo, Arias & López figura como una de las dos firmas panameñas con el reconocimiento, gracias a los proyectos en que ha estado involucrada durante el 2015, incluyendo el reconocimiento del lenguaje indígena Ngäbe, el estudio de temas críticos para la región junto al Vance Center y la promoción de los derechos de las mujeres, de la mano de la Fundación Thomson Reuters.

La distinción que ha recibido la firma es, sobretodo, una respuesta a sus esfuerzos por el “desarrollo de una cultura pro bono” en la región, donde la verdadera lucha es hacer del trabajo pro bono “parte de la rutina diaria,” tal como resalta el reporte que ha sido publicado por Latin Lawyer, canal informativo especializado en el mercado legal latinoamericano.

El Vance Center, aliado de Latin Lawyer en el proyecto, es un programa de la Barra de Abogados de Nueva York dedicado al desarrollo de iniciativas globales, en busca de una “profesión legal, éticamente activa.” Para accesar el reporte, puede hacer click aquí.