Galindo, Arias & López asesora a Turkish Airlines en el inicio de sus operaciones en Panamá

El pasado 4 de mayo el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió procedente de Estambul el primer vuelo de la aerolínea Turkish Airlines, el cual cuenta con escala previa en Bogotá. El vuelo inaugural de la aerolínea de origen turco fue realizado con una aeronave Boeing 777-300ER con capacidad para 349 pasajeros, y será operado con una frecuencia de tres vuelos por semana, en un recorrido que dura aproximadamente 13 horas.

Este nuevo vuelo supone una oportunidad para Panamá, en el ámbito turístico y empresarial al ser la primera conexión directa del istmo con la ciudad de Estambul, donde Turkish Airlines cuenta vuelos a las principales ciudades del mundo.

En su inicio de operaciones, la aerolínea contó con la asistencia legal del equipo de derecho aeronáutico de Galindo, Arias & López (GALA) integrado por la socia Cristina Lewis y el asociado Felipe Escalona, quienes cuentan con vasta experiencia en la industria y han representado a importantes compañías de aviación tanto a nivel nacional como internacional. GALA participó en la obtención de los permisos regulatorios y derechos de ruta, así como en los demás aspectos legales requeridos para el inicio de sus operaciones en Panamá.

El equipo de derecho aeronáutico de GALA cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de aviación, y han sido participe de las grandes transacciones de compra y financiamiento de aeronaves en el país, así como en el inicio de operaciones de varias aerolíneas, empresas de ground handling, catering, entre otros. Su experiencia no solo se limita a la obtención de permisos regulatorios, sino que además tiene experiencia en derecho de tráfico; derecho del pasajero y protección al consumidor; asuntos regulatorios ante la Autoridad de Aeronáutica Civil y otras entidades gubernamentales; registro y cancelación de matrículas de aeronaves; adquisición, venta y financiamiento de aeronaves y equipos operativos; asuntos tributarios y acuerdos comerciales relativos a la industria; garantías; seguros; desarrollos de infraestructuras en la industria; entre otros.

El country manager de Turkish Airlines en Colombia y Panamá encargado de toda la operación de la aerolínea en Panamá, el señor Cemal Kaya expresó “Nos sentimos muy complacidos en contar con un equipo de primera línea, quienes conocen ampliamente la industria aeronáutica, y que nos han orientado de manera excepcional en el inicio de nuestras operaciones en Panamá. Estamos  sumamente satisfechos con sus servicios legales de alta calidad y la rapidez con la que resuelven todos los temas que pueden surgir en el inicio de operaciones de la aerolínea”.

Con la inauguración de esta nueva ruta, Turkish Airlines contará con 14 destinos directos hacia el continente Americano, los cuales cubren Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, y Estados Unidos. Además de los 285 destinos a más de 100 países alrededor del mundo.