En Galindo, Arias & López (GALA) contamos con un equipo de abogados especializados, quienes tienen más de 25 años asesorando en temas de bienes raíces a empresas nacionales e internacionales.
Brindamos asesoría a clientes que operan en industrias altamente reguladas, haciendo de GALA la primera opción en Panamá para la atención de temas relacionados con diversos sectores.
Nuestros clientes son inversores nacionales e internacionales, administradores de fondos inmobiliarios, bancos de inversión, entidades aseguradoras, promotoras, constructores, entre otros.

Contamos con amplia experiencia en temas tales como:

  • Estructuración, formación y operación de fondos de Bienes Raíces, incluyendo la adquisición, financiamiento, y la disposición de fondos de activos.
  • Creación de Fideicomisos de Inversión para Bienes Raíces (REITs), como también, asesoría a los patrocinadores, suscriptores, gerentes, directores y todo lo relativo a las transacciones para la operación de REITs.
  • Asesoría en transacciones tradicionales de bienes raíces tales como: compras, ventas, arrendamientos, joint venture, mostrando eficiencia en la redacción y negociación de todo tipo de contratos.
  • Asesoría en transacciones de financiamiento de Bienes Raíces, incluyendo titulaciones, facilidad para préstamos sindicados (garantizados y no garantizados), préstamos de construcción, cartas de crédito, y otro tipo de mejora crediticia, y la adquisición de arreglos financieros y de financiación de arrendamiento con apalancamiento.
  • La representación de desarrolladores de bienes raíces, inversores, y prestatarios en numerosos desarrollos de proyectos, incluyendo edificios de oficinas, centros comerciales y lujosos condominios.
  • Regulación de condominios, incluyendo la redacción de contratos de co-propiedad, manuales de operaciones y procesos, y el manejo de todo tipo de procesos para la inclusión de desarrollos en el Régimen de Registro Panameño.
  • Asesoría a instituciones financieras, como parte del financiamiento del desarrollo de mega proyectos de bienes raíces.

Nuestro Equipo

El excepcional equipo de abogados y profesionales de GALA sirve como un catalizador para el éxito de los negocios de nuestros clientes. Con un excelente registro académico y trayectoria de intachable integridad profesional, los socios y asociados de la firma le dan la confianza de contar con la mejor asesoría legal del mercado.
Nuestro equipo tiene una excelente reputación por su conocimiento en el campo de las regulaciones de Condominios y en el área de REITs.
En nuestra firma, cada uno de nuestros socios y abogados tienen una visión estratégica global que cumple con los más altos estándares de ética, compromiso y calidad del servicio.

Contactos:

Salomón Behar, Consultor, Líder de Bienes Raíces
Diego de la Guardia, Socio
Diego Herrera, Socio
Ramón Ricardo Arias, Socio

Jose Luis Sosa, Asociado Senior
Alberto Levy, Asociado
Gonzalo Robles, Asociado
Julieta de Diego, Asociada
Lizbeth Villarreal, Asociada