Comercio Internacional y Asuntos Aduaneros

En Galindo, Arias & López (GALA) ofrecemos a nuestros clientes servicios legales para el manejo de los riesgos y maximización de las oportunidades, gracias al desarrollo integral de estrategias para el acceso al mercado relacionado con las crecientes regulaciones en el comercio internacional de bienes y servicios, y todo lo relacionado con las políticas de inversión para mercados de interés específico.

Nuestro excepcional equipo de abogados sirve como un catalizador para el éxito de los procesos en que se vean involucrados nuestros clientes. Con una trayectoria de intachable integridad profesional, los abogados de nuestra área de Comercio Internacional y Asuntos Aduaneros, brindan a nuestros clientes la confianza de contar con la mejor asesoría legal del mercado en temas tales como:

  • Asesoría sobre posibilidades de acceso al mercado, bajo los tratados de libre comercio, para bienes, servicios e inversionistas extranjeros.
  • Asesoría en regímenes de devolución de impuestos de importación pagados en exceso en atención a acuerdos comerciales preferenciales.
  • Asesoría en procesos de verificación de origen.
  • Asesoría en procesos de remedios comerciales (medidas antidumping y salvaguardias).
  • Asesoría en procesos administrativos realizados por la Autoridad Aduanera y representación en procedimientos tributarios en materia aduanera.
  • Obtención y aplicación de confirmaciones de criterio en materia de clasificación arancelaria e impuestos de importación aplicables bajo regímenes comerciales preferenciales.

Nuestro Equipo:

Cristina Thayer, Socia Líder de práctica

Claudia Juárez, Asociada