Mercantil /Fusiones y Adquisiciones

Ubicado estratégicamente en el centro del continente americano, Panamá se ha convertido en la sede de compañías multinacionales y hombres de negocio que buscan expandir su presencia en la región, mientras que aprovechan las ventajas de una sólida plataforma legal que promueve y salvaguarda las inversiones. Por ello, Galindo, Arias & López (GALA) asesora a compañías públicas y privadas, instituciones financieras, entidades gubernamentales e individuos en casi todo tipo de transacciones o temas corporativos, convirtiéndose como la firma de derecho comercial a elegir en el país.

El equipo asesora en casi todo tipo de transacciones o temas corporativos, incluyendo:

  • La formación de todo tipo de compañías y negocios, y la organización de sus estructuras de gobierno relevantes
  • Fusiones y adquisiciones complejas y a través de fronteras de instituciones financiaras y compañías públicas y privadas en industrias altamente reguladas
  • Gobierno corporativo, incluyendo la asesoría sobre los deberes y responsabilidades de los directores, las estructuras de la junta y los comités,
    la preparación corporativa y la planificación de contingencias, entre otras
  • Temas de finanzas corporativas, incluyendo:
    • La emisión de instrumentos de deuda y capital en el mercado local e internacional
    • El financiamiento de fusiones y adquisiciones
    • La formación y operación de fondos de capital privados, y otros vehículos de inversión incluyendo los fondos de capital de riesgo, fondos puente, fondos ¨buitre¨ y fondos offshore
  • Reestructuraciones corporativas, incluyendo las técnicas de filiales y otras para reenfocar el valor de las reestrucuraciones. Estos servicios comprenden:
    • La representación de compañías que manejan las recapitalizaciones financieras, renegociaciones de negocios y liquidaciones
    • Asesoría sobre temas de insolvencia en transacciones corporativas y financieras
    • Asesoría en las compras y ventas de activos de empresas insolventes
    • Evitar o mitigar los efectos adversos de la liquidez u otras crisis a través de la planificación de contingencias
  • El establecimiento, operación y terminación de los acuerdos de empresas colectivas y alianzas estratégicas

Nuestro Equipo

El grupo de abogados que trabaja en el grupo de práctica de Mercantil está compuesto por un grupo interdisciplinario de expertos en los campos del derecho fiscal, propiedad intelectual, laboral y litigios que pueden ofrecer a la clientela más diversa e internacional, una asesoría legal completa.
El equipo liderizado por Diego Herrera y Ramón R. Arias, hábiles y orientados a negocios, está integrado por socios con una amplia experiencia, en las industrias de aviación, banca, energía, salud y farmacéuticas, infraestructura, patrimonio privado, bienes raíces, tecnología y telecomunicaciones, entre otras. Ellos reciben el apoyo de un grupo de asociados, comúnmente en una tasa perfecta de 1:1.

Contactos:

Diego Herrera ,Socio, Líder de Corporativo

Ramón Ricardo Arias, Socio, Líder de Corporativo

Alfonso Arias, Socio

Cristina Lewis, Socio

Cristina Thayer, Socio

Diego de la Guardia, Socio

Roberto De Araujo, Socio

Salomón Behar, Consultor

Beatriz Galindo, Consultor

Beatriz Cabal, Asociado Senior

Jose Luis Sosa, Asociado Senior

Alberto Levy, Asociado

Andrés Sanjur, Asociado

Gonzalo Robles, Asociado

Raúl Morales, Asociado

  • UEP Penonomé I, S. A.

    enero 21, 2014

    Galindo, Arias & López asesoró a UEP Penonomé I, S. A. en el financiamiento de un proyecto energético de 55MW por la suma de 70.9  millones de dólares, lo que…

  • Escisión de Negocio Farmacéutico

    enero 14, 2014

    Galindo, Arias & López asesoró a Covidien PLC en la escisión de su negocio farmacéutico en  la República de Panamá. Además, asesoró en la organización de Mallickrodt en Panamá y…

  • Asesoramos a Coca Cola FEMSA SAB de CV en la adquisición de Industrias Lácteas, S.A.

    julio 18, 2013

    Galindo, Arias & López asesoró a Coca Cola FEMSA SAB de CV en el proceso de adquisición, junto a The Coca Cola Company, del Grupo Industrias Lácteas (Industrias Lácteas, S….

  • Terminal de Petróleo y Gas obtiene refinanciamiento

    mayo 16, 2013

    Galindo, Arias & López, en conjunto con Fullbright Jaworksi LLP en Nueva York, negoció el préstamo sindicado por la suma de 288 millones de dólares para la compañía de almacenamiento…

  • Petroterminal de Panamá refinancia crédito por $288m

    mayo 10, 2013

    Galindo, Arias & López en Panamá en conjunto con Fullbright & Jaworski LLP en Nueva York gestionaron para la empresa de almacenamiento y transporte dehidrocarburos Petroterminal de Panamá, S. A….