El 6 de enero de 2026 se publicó en la Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 13 de 31 de diciembre de 2025 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que fija las nuevas tasas de salario mínimo en Panamá, las cuales entrarán a regir a partir del 16 de enero de 2026.
El ajuste del salario mínimo por hora varía según la actividad o sector económico, región y en muchos casos el tamaño de la empresa. De igual forma, se establecen salarios mínimos específicos atendiendo a la actividad, ocupación o profesión.
El Decreto incluye, además, un nuevo salario mínimo mensual para los trabajadores domésticos, ajustado a cada región.
Estas tasas representan la remuneración mínima que los empleadores deben pagar a sus trabajadores, conforme a la actividad, la región o la profesión correspondiente. Tal como lo establecen las normas vigentes, los salarios mínimos se fijan cada dos años por el Órgano Ejecutivo, siguiendo la recomendación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Para mayor información y asesoría sobre este u otros asuntos relacionados con Derecho Laboral, quedamos a su disposición para atenderle gvasquez@gala.com.pa.
