Saltear al contenido principal

BVI – Requisitos de Sustancia Económica

La Ley de Sustancia Económica (Compañías y Compañías Limitadas), 2018 («ESA») se promulgó en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) el 28 de diciembre de 2018 y entró en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

Las disposiciones de la Ley de Sustancia Económica aplican a las Compañías de Negocios y Sociedades Limitadas registradas en BVI que estén llevando a cabo «Actividades Relevantes,» a menos que se pueda validar adecuadamente que su residencia fiscal se encuentra en una jurisdicción fuera de BVI.

Se requiere que todas las entidades legales suministren a su Agente Registrado información suficiente para permitir que la Autoridad Fiscal Internacional de BVI («ITA») determine si la entidad está llevando a cabo alguna actividad relevante y, de ser así, si la entidad legal cumple con los requisitos de la legislación.

La Ley de Sustancia Económica modifica la Ley del Sistema de Búsqueda Segura de Información sobre los Beneficiarios Finales, 2017 («Ley BOSS») añadiendo a los requisitos existentes información adicional de manera que una entidad legal y su Agente Registrado cuenten con obligaciones con respecto a la presentación de información en relación con la sustancia económica de cada entidad.

La Ley de Sustancia Económica incluye el rango de sanciones que se impondrán por el incumplimiento en presentar la información requerida o por operar en violación a los requisitos de sustancia económica. Las sanciones pueden incluir multas, encarcelamientos y / o la eliminación de entidades del Registro.

El Código establece que las entidades deben estar en condiciones de cumplir con los requisitos desde el inicio de su primer “período financiero”. El período financiero para los fines de la ESA no estará necesariamente vinculado al período contable o periodo fiscal de la entidad, y se determinará de la siguiente manera:

  • El primer período financiero de una entidad legal incorporada o constituida a partir del 1 de enero de 2019 iniciará en la fecha de constitución y generalmente será de un año a partir de esa fecha.
  • El primer período financiero de una entidad legal incorporada o constituida antes del 1 de enero de 2019 iniciará el 30 de junio de 2019 y generalmente será de 12 meses.

Por ende, debemos actualizar la información de la entidad según como lo define la Ley de Sustancia Económica en el sistema BOSSS antes del 1 de octubre de 2019. Este servicio conlleva un costo que le estaremos facturando. Igualmente, a partir de la fecha en su factura anual también incluirá este servicio, ya que la actualización debe realizarse anualmente.

Este cargo no incluye el servicio de asistencia en la clasificación de la entidad. 

Para ayudarlo a cumplir con esta ley, próximamente les estaremos enviando las instrucciones para acceder a su herramienta de Sustancia Económica que le permitirá confirmar si su entidad está o no dentro del alcance de esta ley.

Para casos más complejos en los que se necesite asesoría legal para confirmar si una entidad debe establecer y demostrar Sustancia Económica en BVI, podemos asistirle a obtener una opinión legal basada en su caso a través de un abogado idóneo en BVI.

Para las entidades que deban cumplir con los requisitos de Sustancia Económica en BVI, contamos con una gama completa de soluciones para cumplir con estos requisitos, adecuándonos a cada caso. Nuestras soluciones incluyen opiniones legales, espacio físico, servicios de director, soluciones de empleo, servicios de contabilidad, entre otros.

Nota: Si usted no cuenta con sociedades BVI, favor omitir este mensaje. 

Para mayor información favor contactarse al email mfernandez@gala.com.pa

Atentamente,

GALINDO, ARIAS & LÓPEZ

Share On Linkedin
Contact us
Volver arriba