Saltear al contenido principal

MERCANTIL / FUSIONES Y ADQUISICIONES

Ubicado estratégicamente en el centro del continente americano, Panamá se ha convertido en la sede de compañías multinacionales y hombres de negocio que buscan expandir su presencia en la región, mientras que aprovechan las ventajas de una sólida plataforma legal que promueve y salvaguarda las inversiones. Por ello, Galindo, Arias & López (GALA) asesora a compañías públicas y privadas, instituciones financieras, entidades gubernamentales e individuos en casi todo tipo de transacciones o temas corporativos, convirtiéndose como la firma de derecho comercial a elegir en el país.

El equipo asesora en casi todo tipo de transacciones o temas corporativos, incluyendo:

  • La formación de todo tipo de compañías y negocios, y la organización de sus estructuras de gobierno.
  • Fusiones y adquisiciones complejas y transfronterizas de instituciones financieras y compañías públicas y privadas en industrias altamente reguladas.
  • La emisión de instrumentos de deuda y capital en el mercado local e internacional.
  • Gobierno corporativo, incluyendo la asesoría sobre los deberes y responsabilidades de los directores, las estructuras de la junta y los comités, la preparación corporativa y la planificación de contingencias, entre otras.

Temas de finanzas corporativas, incluyendo:

  • El financiamiento de fusiones y adquisiciones.
  • La formación y operación de fondos de capital privados, y otros vehículos de inversión incluyendo los fondos de capital de riesgo, fondos puente, fondos ¨vulture¨ y fondos offshore.
  • Reestructuraciones corporativas, incluyendo las técnicas de filiales y otras para reenfocar el valor de las reestructuraciones.
    • La representación de compañías que manejan las recapitalizaciones financieras, renegociaciones de negocios y liquidaciones.
    • Asesoría sobre temas de insolvencia en transacciones corporativas y financieras
    • Asesoría en las compras y ventas de activos de empresas insolventes.
    • Evitar o mitigar los efectos adversos de la liquidez u otras crisis a través de la planificación de contingencias.
    • El establecimiento, operación y terminación de los acuerdos de empresas colectivas y alianzas estratégicas.

TRANSACCIONES RELEVANTES

 

Drake Group

Drake Group: Asesoría a Drake Group con la adquisición de la representación de la franquicia Papa John's en Panamá, incluyendo la compraventa de los activos y asunción de pasivos de…

Leer más

Millicom LIH, S.A.

Millicom LIH, S.A: La firma asesoró a Millicom LIH, S.A., proveedor líder de servicios de cable TV y de telefonía móvil en mercados emergentes como América Latina y África, en…

Leer más

Corporación BCT, S.A.

Corporación BCT: Asesoría a Corporación BCT, S.A. en la adquisición de Balboa Bank & Trust, Corp. y subsidiarias, y subsiguiente retiro de la sociedad en la Lista OFAC. (Octubre, 2017)

Leer más

Liberty Global

Liberty Global: Asesoría a Liberty Global en el proceso de compra de acciones de Cable & Wireless Communication PLC en latinoamérica, y por ende, las operaciones en Panamá. (Mayo, 2016)

Leer más
Volver arriba