Mercantil / Fusiones y Adquisiciones

  • Descripción
  • Transacciones Relevantes
Ubicado estratégicamente en el centro del continente americano, Panamá se ha convertido en la sede de compañías multinacionales y hombres de negocio que buscan expandir su presencia en la región, mientras que aprovechan las ventajas de una sólida plataforma legal que promueve y salvaguarda las inversiones. Por ello, Galindo, Arias & López (GALA) asesora a compañías públicas y privadas, instituciones financieras, entidades gubernamentales e individuos en casi todo tipo de transacciones o temas corporativos, convirtiéndose como la firma de derecho comercial a elegir en el país. El equipo asesora en casi todo tipo de transacciones o temas corporativos, incluyendo:
  • La formación de todo tipo de compañías y negocios, y la organización de sus estructuras de gobierno.
  • Fusiones y adquisiciones complejas y transfronterizas de instituciones financieras y compañías públicas y privadas en industrias altamente reguladas.
  • La emisión de instrumentos de deuda y capital en el mercado local e internacional.
  • Gobierno corporativo, incluyendo la asesoría sobre los deberes y responsabilidades de los directores, las estructuras de la junta y los comités, la preparación corporativa y la planificación de contingencias, entre otras.
Temas de finanzas corporativas, incluyendo:
  • El financiamiento de fusiones y adquisiciones.
  • La formación y operación de fondos de capital privados, y otros vehículos de inversión incluyendo los fondos de capital de riesgo, fondos puente, fondos ¨vulture¨ y fondos offshore.
  • Reestructuraciones corporativas, incluyendo las técnicas de filiales y otras para reenfocar el valor de las reestructuraciones.
    • La representación de compañías que manejan las recapitalizaciones financieras, renegociaciones de negocios y liquidaciones.
    • Asesoría sobre temas de insolvencia en transacciones corporativas y financieras
    • Asesoría en las compras y ventas de activos de empresas insolventes.
    • Evitar o mitigar los efectos adversos de la liquidez u otras crisis a través de la planificación de contingencias.
    • El establecimiento, operación y terminación de los acuerdos de empresas colectivas y alianzas estratégicas.
Galindo, Arias & López se enorgullece de representar a América Móvil en la venta de su filial panameña: Claro Panamá.
GALA se enorgullece de representar a América Móvil en la venta de Claro Panamá a Cable & Wireless Panamá, filial de Liberty Latin America. En esta transacción participan Diego Herrera (Socio), Andrés Sanjur (Asociado) y Mariam Dadabhai (Asociada).Grupo Drake:
Asesoró a Drake Group en la adquisición de la representación de franquicia de Papa John’s en Panamá, incluyendo la compra de activos y asunción de pasivos de Mejores Ingredientes, S.A.Drake Group es un fondo de inversión autorizado para administrar y operar los establecimientos de Papa John’s en Chile, España, Portugal y Costa Rica. (marzo de 2019)

Millicom LIH, S.A:
La firma asesoró a Millicom LIH, S.A., proveedor líder de servicios de televisión por cable y telefonía móvil en mercados emergentes como América Latina y África, en la adquisición del 80% de las acciones de Cable Onda, S.A., por un valor empresarial de $1.460 millones. . (octubre de 2018)

Corporación BCT:
Asesoró a Corporación BCT, S.A. en la adquisición de Balboa Bank & Trust, Corp. y subsidiarias, y la posterior eliminación de la empresa de la Lista de la OFAC. (octubre de 2017)

Libertad Global:
Asesoró a Liberty Global en el proceso de compra de acciones de Cable & Wireless Communication PLC en América Latina, y por ende, operaciones en Panamá. (mayo de 2016)

Líder del área

Socio

dherrera@gala.com.pa

Socio

rrarias@gala.com.pa

Complete el formulario para aplicar